Problemas con las copias de seguridad.


El sistema para la copia de seguridad es similar tanto en ContaPlus, como en FacturaPlus o NominaPlus. Los errores más comunes que se suelen producir, ocurren por diferencia entre la versión del programa con que se genero la copia de seguridad y la versión del programa con que se intenta recuperar dicha copia.

Cuando se produce un error al intentar recuperar una copia por "discrepancia" entre versiones, la aplicación informa tanto de la versión de la copia de seguridad, como de la versión del programa con que se trabaja en ese momento e impide la carga de los datos, ya que la estructura de la base de datos es distinta.

La única opción para cargar una copia de seguridad, si no se dispone del programa (misma versión y release) con que se generó dicha copia, es actualizar la base de datos para que el programa y la copia tengan la misma versión.

Siempre recomendamos ante cualquier incidencia o error, realizar en ese instante y con independencia de las habituales copias de seguridad de datos, una copia completa de la carpeta o directorio donde se tenga instalada la aplicación, para conservar y preservar sus datos originales de ese momento, antes de intentar cualquier otra acción.