Es necesario tener acceso exclusivo al fichero menuwine.dbf


El mensaje "es necesario tener acceso exclusivo al fichero menuwine.dbf" se puede producir en cualquiera de las tres aplicaciones y suele producirse al intentar realizar una copia de seguridad y estar "en uso" el archivo señalado.

Puede ocurrir en los casos en que se cierra de forma indebida el programa, bien por corte de corriente en el equipo o por mal uso del mismo al quedar usuarios o empresas activas. En ocasiones, una reorganización de ficheros puede solucionar el problema.

Cuando nos encontramos con cualquier error siempre es aconsejable realizar una "reorganización de ficheros" liberando los usuarios y las empresas que se encuentren activas. Si no podemos realizar la reorganización desde dentro de la aplicación, podemos ejecutar el archivo ORGANIZAW.exe desde el directorio de la aplicación para realizar el mismo proceso.

Siempre recomendamos ante cualquier incidencia o error, realizar en ese instante y con independencia de las habituales copias de seguridad de datos, una copia completa de la carpeta o directorio donde se tenga instalada la aplicación, para conservar y preservar sus datos originales de ese momento, antes de intentar cualquier otra acción.