Cuando el panel de Gestion de SP no arranca

El hecho de que no se pueda abrir el Panel de Gestión se puede producir en cualquiera de las aplicaciones y suele corresponder a un error interno en el Panel de Gestión.

Este problema se puede producir por la falta del archivo SPPG.DLL en el directorio principal de la aplicación. Puede ocurrir que dicho archivo se encuentre con la extensión sppg.new y renombrandolo a sppg.dll quedaría resuelto el problema.

Algunos Antivirus (o sus actualizaciones) pueden influir directamente en la causa, al detectar erróneamente como una amenaza dicho archivo. En esos casos debemos dar instrucciones al Antivirus de que la aplicación es segura.

También puede producirse si se trabaja con una copia pirata del programa, ya que Sage SP puede comprobar en cualquier momento la licencia al conectarse el programa vía Internet con sus servidores y ser desactivado el Panel de Gestión.

Cuando nos encontramos con cualquier error siempre es aconsejable realizar una "reorganización de ficheros" liberando los usuarios y las empresas que se encuentren activas. Si no podemos realizar la reorganización desde dentro de la aplicación, podemos ejecutar el archivo ORGANIZAW.exe para realizar el mismo proceso.

Siempre recomendamos ante cualquier incidencia o error, realizar en ese instante y con independencia de las habituales copias de seguridad de datos, una copia completa de la carpeta o directorio donde se tenga instalada la aplicación, para conservar y preservar sus datos originales de ese momento, antes de intentar cualquier otra acción.